LA JUNTA DIRECTIVA
Un equipo animado y comprometido a convertirnos en una fuente valiosa de recursos para los ministros de la bahía de Tampa y alcanzar verdadera unidad ministerial. Creemos en la necesidad de facilitar la formación de relaciones auténticas entre ministros y desarrollar una cultura de unidad que emplee métodos eficaces para alcanzarla. Creemos en unidad en la diversidad. FRAME no será más una plataforma de promoción de eventos, puede cambiar con certeza esas expectativas si es que eso es lo que conoce de FRAME. Nuestro sitio web estará lleno de recursos valiosos para nuestros integrantes. En nuestras reuniones encontrará talleres buenos y diversos, relaciones auténticas con otros ministros, buenas conexiones, y la formación espiritual que todos queremos ¡Usted va a querer ser parte de FRAME!
image
Alain López
+
image
Ramón Nina
+
image
Josué Colón
+
image
Iván García
+
image
Joe Lugo
+
image
Noe Calle
+
image
Rolando Morffy
+
image
David & Ada Rivera
+


Alain López, Director de Operaciones

Texto

 

 

 

 

 

 

 

 


Pastor Ramón Nina, Director de Desarrollo de Liderazgo

El pastor Ramón Nina nació en la República Dominicana y por la gracia de Dios desde niño le sirve al Señor. Está felizmente casado con Yudy Nina y tiene dos hijos preciosos Zavier y Zarielly Nina.

Por más de 20 años ha estado envuelto en el ministerio de la predicación, la enseñanza y el liderazgo en diferentes posiciones. En el concilio de la Iglesia de Dios sirvió como director de jóvenes de la Región Sureste Hispana de Estados Unidos. Por trece años dirigió el instituto bíblico Berea en Tampa, FL. Actualmente es presidente de Verdad Presente Ministries, un ministerio donde el Pastor Ramón Nina sirve al reino como predicador y conferencista. En el año 2014 respondiendo al llamado de Dios comienzan la Iglesia Comunidad de Fe. Desde el comienzo de la Iglesia Comunidad de Fe Dios ha estado haciendo cosas grandes y extraordinarias en la vida de la gente que cada domingo llega para adorar, experimentando un rápido crecimiento, un mover de Dios palpable en la vida de la iglesia.

 

 


Pastor Josué Colón, Director de Mercadeo

Luego de servir por más de doce años en la Iglesia Fuente de Agua Viva de Vega Baja, Puerto Rico, el Pastor Josué junto a su esposa Michelle, con una fuerte carga en el corazón y guiados por Dios, tomaron la decisión de re-localizarse en Noviembre de 2014 a la ciudad de Tampa, Florida.

Desde hace varios años Dios venía inquietando su corazón, haciéndole un llamado para ministrar la comunidad Hispana en los Estados Unidos y plantar una nueva congregación. Es así como nace en Septiembre de 2016 Iglesia Bahia Vida. Desde susprincipios la iglesia ha sido testigo de la fidelidad de Dios, es una congregación creciente y ha tenido un impacto en la vida de cientos de personas.

La pasión del corazón del pastor Josué es la plantación de iglesias y guiar a una nueva generación de seguidores apasionados por Jesus. Pastor Josué Colón es ministro ordenado bajo el Concilio Fuente de Agua Viva y completó sus estudios teológicos en el Instituto Jesucristo es el Señor, Carolina Puerto Rico. Actualmente se encuentra en proceso de cursar un grado de Maestría en Ministerio. Es también Capellán ordenado bajo la Federación Internacional de Capellanes y Recursos Humanos. Los pastores Josué y Michelle han estado felizmente casados por los pasados catorce años y son orgullosos padres de sus dos retoños Naomi y Julianna.


Pastor Iván García, Director de Relaciones Públicas

Los pastores Iván y Edna crecieron en hogares de cultura puertorriqueña. En el 1998, unen sus vidas en matrimonio y forman una familia reconstituida compuesta de cuatro hijos, Yaritza, Nathalie, Giovanni y Javier. Ese mismo año  se trasladan de Puerto Rico a Florida para continuar su desarrollo profesional. Es en esta transición que se integran al Centro de la Familia Cristiana en Orlando.

En el área profesional, Iván es graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de PR, de donde obtuvo un grado de Maestría en Salud Pública (MPH), un Bachillerato en Administración de Servicios de Salud además de su preparación en Tecnología Radiológica. El pastor Iván García, fue un destacado profesor universitario en el área de las Imágenes Diagnosticas en su país natal. Al llegar a los Estados Unidos continuo su desarrollo profesional y educativo logrando obtener varias certificaciones profesionales entre las que se resaltan las siguientes: Stepfamily Master Coach de Stepfamily Fundation of New YorK; Professional Life Coach de Life Coach Institute of Orange County, California.

En el área ministerial curso estudios teológicos y de liderazgo en Doxa International University de Miami, Instituto de Liderazgo Vanguard en Orlando, Instituto Logos de la Universidad Cristiana Logos en Jacksonville. Recibió su doctorado en Filosofía Religiosa (Ph.D.), otorgado por Tabernacle Bible College and Seminary de la Florida. El pastor Iván, ha colaborado como profesor y conferencista en los Instituto Bíblico de varias organizaciones cristianas.

La pastora Edna I. García, es graduada de la Universidad Central del Caribe de Puerto Rico. Lleva más de 30 años ejerciendo su profesión  en el campo de las Imágenes Diagnosticas con una especialidad en Sonografia Medica de Alto Riesgo. Edna, posee un Bachillerato en Psicología de la Universidad del Este y una Maestría en Educación con concentración en Orientación y Consejería de la Universidad del Turabo de Puerto Rico. En el área profesional tambien tiene varias certificaciones destacando las siguientes; Stepfamily Master Coach de Stepfamily Foundation of New York;  Anger Management Specialist I (CAMS-1), Traumatic Stress Consultant (CTSC), Professional Life Coach de Life Coach Institute of Orange County, California.

La pastora Edna, posee estudios teológicos, ministeriales y de consejería cristiana de Doxa International University, Instituto de Liderazgo Vanguard, Instituto Bíblico Escuela de Berea. Además, posee un grado doctoral en Filosofía Religiosa (Ph.D.), otorgado por Tabernacle Bible College and Seminary en Florida. Se resalta, que la disertación doctoral presentada por la doctora Edna, fue fundamentada en el área de Consejería y Desarrollo de Programas de Intervención Estratégicos en las iglesias.

Los pastores García, luego de servir varios años en el Centro de la Familia Cristiana de Orlando, son enviados a desarrollar la Misión del Centro de la Familia Cristiana de Poinciana en Florida. Allí fueron pilares y pioneros del desarrollo de esa gran congregación.  Luego de servir en Poinciana, fueron enviados de regreso a la congregación madre, Centro de la Familia de Orlando (CFC). En el CFC de Orlando, Iván se destaco como pastor asistente asociado con funciones administrativas por más de ocho años. La pastora Edna fue una gran colaboradora varios ministerios mientras a su vez dirigía el departamento de consejería.

Los pastores Iván y Edna, a lo largo de su vida ministerial, han desarrollado y establecido diversos programas y estrategias de atención ministerial. . Han sido conferenciantes invitados a diferentes ciudades en y fuera de la nación americana. También han ministrado la Palabra y asesorado en materia de consejería y logística de eventos a una gran cantidad de ministros y pastores. Actualmente son los pastores principales del Centro de la Familia Cristiana de Tampa y ambos se sienten inspirados en su asignación en dicha ciudad.


Pastor Noe Calle, Director de Recursos Evangelísticos

Texto

 

 

 

 

 

 

 

 


Pastor Joe Lugo, Director de Relaciones Internas

Joe Lugo es autor, orador y el pastor titular de Countryside en Español, el ministerio hispano de Countryside Christian Church en la Florida. Joe también es el pastor del ministerio de sordos y sirve en el lado inglés de la iglesia como pastor en cargo del Care Ministry, Growth Track, y sirve como Advisor al ministerio de hombres, jóvenes adultos y el liderazgo principal; también dirige de la diversidad y sus programas para toda la iglesia.

Joe es conocido por su pasión por las comunidades de Latinos y Sordos, ya que pasa la mayor parte de su tiempo sirviéndoles. A Joe le apasiona aprender ya que ha completado dos títulos universitarios y está en proceso de completar otro. Tiene más de 20 años dirigiendo ministerios, compartiendo y enseñando todo lo que ha aprendido a través de sus experiencias sirviendo al Señor. Vive en la florida con su esposa de 26 años y sus dos hijos.

 

 


Pastor Rolando Morffy, Director de Cuidado Pastoral

Texto

 

 

 

 

 

 

 

 


David & Ada Rivera, Consejeros de FRAME

Ver la Hoja de Vida del Rev. David Rivera

Le doy gracias a Dios por la linda oportunidad que me ha dado de ser su ministro para la gloria de su Nombre. No creo que haya una posición más alta que la de ser un ministro de El. La gracia y la misericordia del Señor, hicieron posible que a pesar de estar preso en una cárcel estatal, además de sentirme cansado de entrar y salir de la prisión por problemas de drogas y de violencia, siendo miembro de pandillas y viviendo atado a tantas cosas negativas, tratando de que mi vida fuera diferente y sin tener éxito, sino que por el contrario con odio y rencor por dentro, ya que no lograba ver una salida para mi situación.

Sin embargo teniendo unos padres temerosos de Dios y una esposa que nunca dejó de orar itercediendo por mi, Dios visitó mi celda fría. Una vez más me encontraba preso, como consecuencia de una guerra entre pandillas. Eso fue en 1981, cumplí con mi sentencia en 1987, y en el año 1989 ya estaba pastoreando la Iglesia de Dios Pentecostal M. I. en Jersey City, New Jersey.

 En el año 2000 llegamos a la ciudad de Tampa con una nueva visión, donde Dios nos ha bendecido en grande, con una linda congregación y un hermoso templo, la Iglesia de Dios Pentecostal M. I. de Church Ave. en Tampa, Florida. Podemos decir que nuestro Dios, es un Dios de oportunidades, a quien no le importa donde tu has estado o lo que hayas hecho, pues para el Señor no hay nada imposible, Dios quiere llevarte a otro nivel, si quieres.

Educacion De Nuestros Pastor y Pastora: Mizpa Christian University

Bachelors in Theological Studies

Masters in Christian Counseling

Doctorate in Ministry in Christian Counseling



Las Elecciones en FRAME.

La junta de FRAME es sometida a elecciones cada año. La posición de presidente corre cada tres años y el resto de las posiciones cada dos años. Hasta el presente las elecciones se han hecho en persona (los candidatos físicamente presente) , por votación secreta y conteo y selección tradicional. Este año haremos las votaciones electrónicamente, aquí en nuestro website. Cuando en unas elecciones se corre para presidente, tal posición queda establecida en las elecciones; el resto de las posiciones (vicepresidente, secretario, tesorero, ETC) se reparten entre los integrantes de la junta después de las elecciones. Es decir que durante las elecciones se eligen los candidatos que serán parte de la junta directiva y las posiciones son asignadas por el presidente después, en una reunión administrativa.

Requisitos de los Candidatos.

Para ser candidato se requiere que el aspirante sea un ministro ordenado, que haya sido miembro de FRAME por lo menos un año, que haya pagado su cuota ($10.00/Mes) y haber tenido una asistencia regular a las reuniones y actividades de la fraternidad. Por supuesto, también se requiere la disponibilidad y disposición del aspirante.

Requisitos de los Votantes.

Para tener el derecho de votar en las elecciones de FRAME se requiere que el votante sea un ministro ordenado, que sea miembro de la fraternidad, que haya pagado su cuota ($10.00/Mes) al menos las veces que estuvo presente y haber asistido a más de una reunión o actividad de la fraternidad.
Pin It